Image
rs99031_mg_7917-lpr.jpg

Cientos de miles de niños afectados por los dos terremotos tardarán años en recuperarse emocionalmente

Estamos trabajando a contrarreloj, junto con otras organizaciones, para preparar a las comunidades de cara a la temporada del monzón, que se espera para las próximas semanas.

Estamos extremadamente preocupados por el bienestar emocional de los niños afectados por estos dos terremotos, y por el miedo y el estrés que sienten después de haberlo perdido todo. El segundo terremoto ha aumentado la sensación de incertidumbre en los afectados, que están aterrados por si vuelve a ocurrir de nuevo. Las familias están optando por dormir en tiendas, refugios improvisados o en la calle de nuevo mejor que en casa, ya sea porque sus hogares están dañados o destruidos o porque tienen miedo de que haya más réplicas u otro terremoto. En Katmandú hay tiendas y lonas por todas partes.

Muchas organizaciones que estamos en terreno estamos trabajando a la carrera para llegar a las familias más vulnerables de cara a la temporada del monzón, que está prevista que comience en el plazo de cuatro a seis semanas.

Cientos de miles de personas podrían estar aún sin casa cuando empiece la temporada de lluvias monzónicas, que pueden provocar una nueva crisis humanitaria, ya que aumentará el riesgo de contraer enfermedades”

Delilah Borja, Directora de Save the Children en Nepal

Estamos trabajando con urgencia para distribuir materiales de refugio temporal, comida y agua a los más afectados por los terremotos, incluso por helicóptero o con burros, y ya ha llegado a 76.000 personas. Necesitamos poder usar más helicópteros, especialmente en las áreas más remotas, para poder entregar la ayuda.

Te pedimos que nos ayudes a llegar a más gente. 

DONA AHORA