COLEGIO EDUARDO PALOMO

UN PUEBLO SOLIDARIO

16 Diciembre 2016

En el CEIP Eduardo Palomo todos se animaron a correr, desde los que dan sus primeros pasos en su andadura académica que lo hacen de la mejor forma, con pasos solidarios, hasta los más mayores enfilando esos pasos hacia la siguiente etapa educativa, pasos que de la mano de la solidaridad les están llevando a convertirse en personas con valores fundamentales para el cambio hacia un mundo más justo.

 

El pasado jueves 17 de noviembre nuestro CEIP Eduardo Palomo de Santa Cruz de la Zarza, realizó por segunda vez la Carrera Kilómetros de Solidaridad, con la participación de todos los alumnos desde 3 añitos hasta 6º de Primaria. El éxito de la actividad fue total, tanto por las actividades previas a la prueba, de concienciación con el apoyo de los cuadernillos de trabajo de Save the Children y otros materiales, como por la gran colecta de dinero recogido que ha demostrado lo muy solidario que es nuestro pueblo; a la vez que el buenísimo trabajo de los niños para buscar sus patrocinadores. A esto tenemos que añadir la suerte que tuvimos por el fenomenal día que hizo, pudiendo disfrutar de todas las pruebas y con la numerosa asistencia de familiares como público en la calle Cervantes donde se hizo la carrera, en el año del IV Centenario de su muerte. Agradecemos a toda nuestra comunidad educativa su implicación, a Protección Civil y el Ayuntamiento por su gran colaboración. Y esperamos seguir realizando próximas ediciones de esta u otras actividades solidarias.

Gracias a toda la Comunidad Educativa del CEIP Eduardo Palomo y a su jornada solidaria que cambiará la vida de muchos niños y niñas en Etiopía.