COLEGIO INOCENCIO SOSA

UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

22 Noviembre 2016

Para nosotros es un honor contar con los profesores del CEIP Inocencio Sosa que año tras año vienen haciendo de la solidaridad una realidad en su centro, coordinando a sus alumnos y las familias de estos para contribuir a cambiar la vida de niños y niñas en África, por ello han sido nombrados Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos de niño.

El 17 de noviembre de 2016 el CEIP Inocencio Sosa Hernández ha sido nombrado como centro embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño por parte de la ONG "Save the Children".

El colegio, situado en el barrio de San Antonio, en La Orotava, inició la colaboración con la ONG "Save the Children", en el curso escolar 2008/2009, participando en la carrera solidaria dentro del proyecto "Kilómetros de solidaridad".

Cada curso, el dinero recaudado por los alumnos y alumnas, gracias a sus patrocinadores, se destina a un país del continente africano.

En el centro se desarrollan también otras actividades relacionadas con el país acerca del que se va a desarrollar el proyecto, de manera que los niños y niñas conozcan información general sobre el mismo. Además, se fomenta la educación en valores solidarios y de cooperación, intentando que estos aspectos se trasladen a la vida diaria del alumnado, así como a su entorno más cercano.

Se ha celebrado en el teatro del CEIP Inocencio Sosa Hernández un pequeño acto conmemorativo en el que han participado todos los alumnos y alumnas del centro, acompañados del claustro de profesores, y la junta directiva del AMPA. Dicho acto ha sido presentado por la directora del colegio, doña Magdalena Arce García.

Además, nos han honrado con su presencia:

• Don Juan Guilló, Responsable de Movilización Social de Save the Children.
• Don Francisco Linares, Alcalde de La Villa de La Orotava.
• Don Ángel Recuenco, Director Territorial de Educación.
• Doña Antonia María Alonso, Inspectora de Educación.