COLEGIO NTRA. SRA. DE LA GRANADA, UN GRIFO SOLIDARIO

11 Abril 2017

El Colegio Ntra. Sra. De la Granada quiso celebrar el Día de la Paz participando en Kilómetros de Solidaridad, kilómetros que este año nos ayudan a conseguir que niños y niñas de países como Etiopía tengan acceso a agua potable y limpia.

El agua es esencial para la vida y así lo han entendido los chicos y chicas del Colegio Ntra. Sra. De la Granada que, acompañados por sus profesores y profesoras, se han puesto un dorsal y unas zapatillas para hacer una carrera que facilita el acceso al agua a niños y niñas en la región de Afar, en Etiopía.

…Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil. Nuestros alumnos y alumnas son conscientes de ello gracias a la labor de información y concienciación realizada por todo el claustro. Por eso, pensamos en abrir un gran GRIFO SOLIDARIO y, desde el departamento de orientación en colaboración con todo el profesorado del centro, decidimos que esta era la mejor forma de celebrar un día tan especial.

Desde la asignatura Inciación a la actividad emprendedora, nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO, guiados siempre por su profesor, han sido los encargados de organizar el evento. Ellos han trazado el recorrido, se han encargado de colgar los carteles publicitarios, vender dorsales entre los familiares y el público asistente al acto ,  han pedido colaboración a una tienda de bicicletas que nos cedió una línea de meta hinchable… Los alumnos se han distribuido de manera que al menos dos de ellos acompañaban a cada clase del centro en su recorrido. Incluso han sido los encargados de contar la recaudación para poder hacer el ingreso del dinero conseguido… En fin, todo un trabajo en equipo y un derroche de compromiso, colaboración  y solidaridad.

En la carrera participó todo el centro: Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, alumnos y profesores. Incluso muchos familiares de nuestros alumnos se animaron finalmente a correr con nosotros.

La carrera se realiza en las inmediaciones del colegio. Por eso, nunca hubiera sido posible sin la participación de un montón de gente que, desinteresadamente, nos ayuda cada año con más ilusión. La comunidad educativa(profesores, alumnos, familias, personal de administración y servicios…), policía local, bomberos, empresa de ambulancias AMCOEX ,Fernando Torres Probike, y los medios de comunicación locales, que nos ayudaron a organizar, velar por nuestra seguridad y difundir el acto.

¡!GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A ACORTAR DISTANCIAS!!