COLEGIO VILLA DE FELIPE II. Una jornada emotiva y solidaria

09 Enero 2017

El CEIP Villa de Felipe II  ha puesto de nuevo en marcha una jornada solidaria que ha tenido como eje central los derechos de los niños y niñas. El objetivo de este acto ha sido conseguir mejorar la vida de otros niños y niñas que sufren las consecuencias de la falta de agua en un país como Etiopía.

Los alumnos del centro prepararon una proclamación de valores sobre los derechos de la infancia, realizando unas puertas imaginarias a través de las cuales se veía una imagen que atentaba contra los derechos de los niños y mediante la proclamación de los derechos, se buscaba una llave que era la que abría la posibilidad de abrir una puerta llena de esperanza donde los niños veían cuál era realmente el derecho que se tenía que cumplir para que todos los niños puedan vivir felices.

Esta actividad se organiza con la implicación de toda la comunidad educativa, en la que tanto la AMPA, con las familias y las organizaciones gubernamentales del pueblo participan y aportan su sacrificio, solidaridad y esfuerzo... ya que todos somos parte de esta carrera y de los pasos que nos hacen avanzar para conseguir algo mejor.

  •  
  • Para nosotros recibir a Save the Children y que se nos reconociera como embajadores de los Derechos de los Niños, ha sido un aliento de ánimo, de motivación para, dentro de nuestras posibilidades, sigamos esforzándonos en nuestra tarea diaria y creando ese poso de responsabilidad y valores en los alumnos. Ha sido una manera de hacernos saber que nuestro trabajo es importante SIEMPRE y que la ONG está a nuestro lado y nos acompaña en este caminar.

    Nos hemos sentido útiles y hemos sabido que alguien en algún punto de nuestro esfuerzo puede sonreír gracias a nosotros y a vosotros por darnos las directrices para hacerlo. Fue un placer saber que os tenemos y que también ocupamos un lugar en esta gran familia.

     

Agradecemos a toda la comunidad educativa la implicación en esta jornada solidaria.