Colonias urbanas 2020

Colonias de verano en Barakaldo

“Norbanakotik hasten da aldaketa handiena”

Así como el mar más grande está formado por pequeñas gotas, la multitud está formada por personas. El viaje del individuo a la sociedad y de la sociedad al mundo será la línea de los campamentos de verano de este año en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) BBK-Save the Children de Barakaldo.

Como en años anteriores queremos garantizar el derecho de los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión o pobreza a su ocio y actividades recreativas, así como a su libre participación en la vida cultural y en las artes en igualdad de condiciones. En 2021 lo haremos en dos tandas, la primera entre el 21 de junio y 2 de julio, y la segunda entre el 5 y 15 de julio, en las que participarán 32 niñas y 32 niños  de 6 a 12 años y en riesgo de pobreza y exclusión de la Margen Izquierda, 64 en total.

A lo largo de estas colonias de verano, educaremos a estas niñas y niños para que puedan utilizar el ocio y el tiempo libre de forma constructiva y, al mismo tiempo, satisfacer motivaciones e intereses; les ofreceremos una alternativa de ocio y tiempo libre educativo mientras fomentamos la adquisición de aprendizajes, conocimientos y capacidades; desarrollaremos valores, actitudes y habilidades que faciliten la integración social y facilitaremos espacios de encuentro con la comunidad, entre otras actividades.

LA IMPORTANCIA DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Hemos reforzado los programas de verano para que los niños y las niñas con menos recursos cuenten con una alimentación adecuada durante más tiempo, puedan disfrutar de actividades al aire libre y recibir el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre. Este apoyo extra es fundamental para muchas familias y ayudará a que los niños y las niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás.

En Save the Children llevamos más de 20 años apoyando a la infancia en riesgo de pobreza y exclusión durante los meses de verano en España. Niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años (de entre 6 y 12 en el caso de Euskadi) podrán disfrutar de las actividades durante los meses de junio, julio y agosto, estarán en espacios seguros para la infancia en los que tanto nuestro personal como los niños y las niñas dispondrán de los recursos sanitarios necesarios tales como mascarillas y geles desinfectantes.