Image
Manos tecleando

¿Cómo ayudar frente al Coronavirus?
4 cosas que puedes hacer desde casa

  

En los últimos días, la situación en España ha causado un impacto gigantesco en todo el país, tanto a nivel sanitario como a nivel económico. Pero mientras que los más vulnerables se están viendo especialmente afectados por esta situación excepcional, también son muchos en quienes ha despertado un sentimiento de solidaridad y se preguntan desde sus casas cómo ayudar frente al coronavirus.

1. Ayuda a las familias con hijos más necesitadas

Desde que se declaró la emergencia del COVID-19, las familias en riesgo de exclusión con hijos e hiijas a cargo, muchas de ellas madres solas con trabajos mal pagados o que se han visto despedidas a causa de la emergencia, se enfrentan a una situación en la que tienen grandes dificultades para conseguir cosas tan necesarias como comida para sus hijos.

Por eso, desde Save the Children hemos lanzado un programa de carácter urgente para atender a todas esas familias que ahora no tienen nada fácil poder pagar los alimentos de sus hijos e hijas.

Más de 6.500 familias de nuestros programas de lucha contra la pobreza en España se encuentran en esta situación. Por eso hemos iniciado un proyecto de recaudación de fondos para poder atender a todas y cada una de forma inminente.

Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con una aportación económica, con 14€ al mes es posible ayudar a tres familias en riesgo durante 15 días mientras continúa el estado de alarma. Por eso, si estás en una situación en la que te sea posible colaborar, te pedimos que nos ayudes a llegar a esas más de 6.500 familias en España.

Quiero ayudar peródicamente

2. Haz una donación para la Emergencia coronavirus

Otra forma de ayudar a estas familias con niños a su cargo en situación de especial vulnerabilidad es haciendo una donación puntual para el Fondo de la Emergencia Coronavirus. Estas donaciones irán destinadas al programa de ayuda a las 6.500 familias en riesgo de exclusión social para que puedan hacer frente a la emergencia del COVID-19. Se convertirán en bonos de alimentos para familias monoparentales o familias con trabajadores con bajos ingresos, refuerzo escolar online para el periodo en el que niños y niñas no puedan asistir a clase y apoyo psicosocial para los más pequeños.

Quiero hacer una donación puntual para esta eMergencia

3. Ayuda en la prevención del Coronavirus

También puedes ayudar a reducir la extensión del virus adoptando las medidas de prevención que han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de aprender a cómo lavarte las manos de forma correcta, y en qué situaciones puedes o no salir de casa, te traemos algunos consejos para los hogares con niños y niñas.

Ver cómo prevenir el Coronavirus

4. Difunde en tus redes a través de Internet

Aprovecha la comunicación en tus redes sociales y los contactos online con tus círculos más cercanos para visibilizar las necesidades de las madres solas y familias más vulnerables ante la emergencia del coronavirus. Ayúdanos a llegar a esas 6.500 familias compartiendo la página de la emergencia y difunde información veraz y contrastada sobre la prevención y medidas recomendadas ante esta situación.