Cómo organizar el amigo invisible

El amigo invisible es una de las costumbres navideñas que más controversia causa. Hay quien la adora, y quien la odia. En lo que seguro estamos de acuerdo es que lo normal es que nadie acierte exactamente en el regalo

Paquetes que rezuman a regalo genérico, dudas sobre el presupuesto, preguntarle a otra persona "¿oye, quién es Menganito? que me ha tocado regalarle" y auténticas tramas de conspiración para cambiar el famoso papelito que te ha tocado por alguien que conozcas algo mejor. ¿Pero se puede mejorar esa costumbre? ¡Nosotros creemos que sí! Y si lo haces el Christmas Jumper Day, mejor que mejor.

 

Regala siempre a un amigo

Dependiendo del tamaño del grupo esto es más fácil o más difícil, pero siempre puedes organizar el sorteo en webs como amigoinvisibleonline.com donde puedes añadir exclusiones entre las personas que regalan. Es decir, si sabes que una persona no conoce a todos los del grupo, puedes excluir a las que sean más lejanas.

Esta herramienta no solo permite añadir exclusiones, sino que sobre todo facilita mucho cómo se realiza el sorteo. Puedes incluso subir un excel con los datos y cada participante recibirá un correo con la persona a la que tiene que regalar.

Sortea los regalos, no a quién regalas

Una alternativa al regalo del amigo invisible tradicional, en el que primero te dicen a quién regalar y luego le das el regalo, es llevar un regalo a vuestra reunión y en ese momento se hace el sorteo. Seguro que no aciertas pero al menos puedes regalar algo que te gusta o que te habría gustado que te regalasen. ¡Es el momento de proyectar!

Poned vuestras propias reglas

Poneros todo de acuerdo en las condiciones que debe cumplir el regalo: que sean de una temática (libros, ropa, música) o solo hechos a mano. Cualquier cosa que pactéis será lo que diferencie de vuestro amigo invisible del de todos los demás. ¡Este año será diferente!

No hagas un regalo, haz una fiesta

¿Estas realmente harto de todos esos regalos que te llegan? ¿De gastar dinero en cosas innecesarias? Sin duda el Christmas Jumper Day es tu fiesta. Haced un fondo común, buscad un lugar y preparad una fiesta navideña de las de verdad.

Eso sí, animaros a hacer una donación a Save the Children y aseguraros de que los regalos horribles que has recibido hasta ahora, pasa a ser algo que cambia la vida a miles de niños y niñas.

Regala un jersey

Si estás casi convencido de que este año quieres apuntarte al Christmas Jumper Day, pero aun así te gustaría que hubiera algo manual, ¡podéis regalaros los jerseys los unos a los otros!

En el papel del sorteo podéis poner vuestro nombre y vuestra talla y... ¡toca desatar la creatividad que hay en ti! Si lo prefieres puedes personalizar un jersey y hacer que tu regalo sea más original todavía.

El amigo invisible, tras el Christmas Jumper Day, nunca será igual.