rob_8245.jpg

Con los imprescindibles

Una persona imprescindible es aquella a la que no podrías renunciar. Si piensas en las personas imprescindibles en tu vida, todas las que han hecho que tú seas quien eres ahora mismo, seguro que te vienen a la mente nombres y rostros de padres, madres, familiares, amigos, parejas, profesores y muchos más. Posiblemente mientras haces ese recorrido, una sonrisa inunda tu cara pensando en cómo estas personas han cambiado tu realidad.

Cambiar la vida a los demás

Fredi lleva trabajando años en Save the Children como coordinador de proyectos en Leganés. En un mismo día es capaz de pasarse varias veces por todos los espacios en los que trabajamos y asegurarse que todo está en orden; y todo esto lo hace sin perder la sonrisa. Se sabe de memorizar los nombres de todos los niños y niñas, la situación que viven en su familia. Si pasas unas horas a su lado enseguida sabes lo importante que es la infancia para él. Fredi sabe que el cambio es posible y que la situación de pobreza o exclusión social a la que se enfrentan los niños de nuestros programas es algo que se puede revertir. Y por ello lucha cada día.

Son muchas las vidas que ha cambiado Fredi, los niños y niñas que han tenido mejores oportunidades, que han soñado y que de verdad han creído en ellos mismos y se han lanzado a perseguir sus sueños. Fredi es un imprescindible para muchas personas.

Cada día, gracias a mi trabajo, tengo la oportunidad de contribuir a que la infancia esté compuesta por personas de pleno derecho. Que opinen, que rían, que disfruten y que sean eso, niños y niñas."

Personas imprescindibles

Fredi es una de las muchas personas que trabajan día a día en Save the Children por los demás. Personas que dedican su vida a trabajar por quienes más lo necesitan. Todo para conseguir una sociedad mejor y más justa, para eliminar la desigualdad de los niños y las niñas. Para que sus vidas, sus voces y sus sueños sean defendidos. Ellos son los imprescindibles.

Queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de nuestros voluntarios, empleados y colaboradores. Su dedicación y esfuerzo, unidos al apoyo de la Obra Social "la Caixa", nos permiten trabajar cada día para que todos los niños y niñas lleguen a ser lo que ellos quieran ser. Gracias por ayudarnos a mejorar la vida de las personas. Gracias por seguir promoviendo soluciones que nos permiten llegar cada día a más gente y hacer el mundo un poco mejor.

Solo trabajando juntos lo hacemos posible.

Súmate tú también a este homenaje con el hashtag #conLosImprescindibles y entrando en conlosimprescindibles.org