Coronavirus Save the children España

Coronavirus:

cómo seguimos ayudando a
la infancia más vulnerable

  

Andrés Conde, director general de Save the Children España, quiere explicarte cómo estamos respondiendo a la emergencia provocada por el coronavirus.

Esta crisis está teniendo un gran impacto en la vida de los niños, las niñas y sus familias y por esta razón queremos informarte sobre nuestra respuesta, tanto a nivel nacional como internacional. En este vídeo, nuestro director general os da además las gracias a todas las personas que nos apoyáis en nuestro trabajo diario con la infancia más vulnerable.

Cómo respondemos a la emergencia del Coronavirus

En España, desde Save the Children trabajamos con 8.000 niños y niñas en situación de pobreza. Estamos muy pendientes del impacto que el cierre de los centros educativos está teniendo en ellos, sobre todo en los que viven en familias monoparentales (madres solas con hijos e hijas a cargo) y las que están encabezadas por trabajadores y trabajadoras pobres.

Nuestro programa de ayuda a la infancia continúa operativo en todo el territorio. En las zonas de alta transmisión del coronavirus hemos tenido que suspender algunas de las actividades de los programas, en concreto aquellas que eran grupales, por evitar el riesgo sanitario, pero permanece completamente operativa la atención individualizada tanto a los niños y las niñas como a las familias.

Además, nos estamos preparando para diferentes escenarios, también para intervenir en países con sistemas sanitarios frágiles, así como para responder ante escenarios imprevistos con suficiente flexibilidad y agilidad.  A nivel internacional, nos preocupan mucho los campos de refugiados, donde el impacto del coronavirus sería devastador.

En todo caso, nuestra organización está plenamente preparada para responder a esta emergencia, como lo hemos hecho en otras ocasiones.