Image
pobreza-educativa.jpg

Coronavirus

Desplegamos la intervención “A tu lado”
ante la emergencia en España

  

A tu lado: un programa de respuesta rápida ante la emergencia en España por el coronavirus

Debido al contexto actual de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus, desde Save the Children ponemos en marcha medidas extraordinarias para paliar el daño que están sufriendo ya más de 2.000 familias a las que atendemos actualmente en numerosas partes de España. Son familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje entre ellas de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores y trabajadoras cuyos ingresos no son suficientes para salir de la pobreza.

‘A tu lado’ para apoyar a las familias más vulnerables en España

Todas las medidas se engloban en la nueva intervención de emergencia ‘A tu lado’, que hemos creado desde Save the Children España para dar respuesta a las consecuencias socioeconómicas que está provocando la emergencia sanitaria. Este programa se basa en tres pilares, que se enfocarán a reducir el grave daño que la situación tiene en la infancia, dando así una respuesta rápida para la emergencia económica, la emergencia educativa y la emergencia psicológica.
 

¿En qué consiste el programa ‘A tu lado’?

Estas medidas consistirán en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés en los niños y niñas.

En concreto:
- Estamos entregandoonos para alimentos básicos a las familias que más lo necesitan;

- Ofrecemos un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento a padres y madres con pautas de crianza y educación positiva;

- Ayudamos a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestros programas de intervención educativa a través del apoyo escolar a distancia y les proporcionamos herramientas tecnológicas (conexión a internet, distribución de tablets…).

Los educadores y psicólogos de Save the Children están ya en contacto con estas familias para averiguar y detectar sus principales necesidades y darles ayuda de forma urgente.
Estas familias afrontan la actual crisis provocada por el Covid-19 con menos recursos que la mayoría de la población, algo que les sitúa en una situación de especial vulnerabilidad. Estamos monitorizando día a día la situación para poder adaptarnos de la mejor manera a las cambiantes circunstancias.

Por último, Álvaro Urquijo y Los Secretos han decidido sumarse a nuestra campaña en favor de las familias con menos recursos y nos han cedido los derechos de uso de la canción Pero a tu lado, para apoyar la visibilidad de este programa en España de respuesta rápida ante la emergencia coronavirus.

Image
pobreza-educativa.jpg

AYÚDANOS A ATENDER con urgencia
a las familias más vulnerables

Elige cómo quieres ayudar:
Cantidad mensual

Ayuda para 4 familias vulnerables durante una semana

Ayuda para 6 familias vulnerables durante una semana

Ayuda para 8 familias vulnerables durante una semana

Cantidad puntual

Ayuda para 2 familias vulnerables durante una semana

Ayuda para 3 familias vulnerables durante una semana

Ayuda para 4 familias vulnerables durante una semana

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.