Image
dhrke-nx0ai6gs3_1.jpg

Costco y United Way con los Campamentos de Verano de Save the Children en Madrid y Sevilla.

COSTCO & UNITED WAY se unen para apoyar a SAVE THE CHILDREN en su labor de conseguir erradicar la pobreza infantil en nuestro país, donde 1 de cada 3 niños está en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Duante el mes de Mayo, estaará disponible en los centros de Madrid y Sevilla el Oso Solidario , cuyo importe íntegro se destinará a financiar los campamentos de verano que Save the Children llevará a cabo en las ciudades de Madrid y Sevilla durante el verano de 2019. Con la adquisición de este oso en nuestros supermercados estamos ofreciendo la posiblilidad  a los niños y niñas de los programas de Save the Children de participar  en los campamentos de verano, en los que proporcionaremos refuerzo educativo y actividades de ocio y tiempo libre para que desarrollen sus habilidades personales y valores sociales. 

Estos campamentos se engloban en el Proyecto socio educativo de atención integral para niños y niñas (NNA) y sus familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social de Save the Children , que pretende romper con el círculo hereditario de la pobreza, a través de la acción socioeducativa.

La intervención mantendrá una metodología de intervención holística que abarque diferentes planos educativos. Save the Children desarrollará tres Colonias de Verano en la zona del Distrito Norte de Sevilla, en el Distrito Cerro Amate y en la población de Cádiz en el Centro de Tierra de Todos. El proyecto se desarrollará durante el mes de julio, trabajando con más de 80 niños y niñas.

La acción educativa combinará refuerzo educativo, en el plano de la educación formal, con actividades de ocio y tiempo libre para el fomento de valores sociales y habilidades personales. Además, se incluirán actividades de ocio dirigido fuera de los espacios habituales de intervención, como son salidas a la piscina fomentando el aprendizaje en natación y el deporte entre niños y niñas con escasos recursos.  Con estas actividades de ocio y tiempo libre conseguimos además normalizar la vida de estos niños, que se diviertan como aquéllos cuyas familias sí pueden permitírselo, ya que estas familias no pueden salir de vacaciones durante el verano, o siquiera ir a la piscina en la ciudad dónde viven.