Cuestión de prioridades, Melendi por los niños de Cuerno de África

26 Abril 2012

Unos 13 millones de personas aún siguen sufriendo los efectos de la crisis alimentaria que las graves sequías y el aumento del precio de los alimentos han desatado en Cuerno de África. El artista Melendi ha querido materializar su apoyo a los afectados por esta crisis en forma de canción, versionando “Cuestión de prioridades”, un tema de su segundo álbum “Que el cielo espere sentao”, junto a otros cantantes y amigos, que se sumaron al proyecto sin dudarlo.

 

Cuando ví lo que estaba ocurriendo en Cuerno de África y fui consciente de la magnitud de la emergencia me acordé de este tema, Cuestión de prioridades, y pensé que se ajustaba perfectamente a lo que yo sentía”

Melendi.

El artista ha contado con la colaboración de Dani Martín, Pablo Alborán, Malú, Carlos Baute, Rasel y La Dama en esta nueva versión, que ya está disponible en iTunes y Spotify, y cuyos beneficios irán íntegros a los programas que tenemos en marcha en Cuerno de África.

La falta de lluvias, el aumento del precio de los alimentos y la profunda sequía han sumido a la zona del este de África en una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. En este contexto, los niños y niñas son los más vulnerables. Si no reciben los nutrientes necesarios pueden sufrir graves enfermedades, secuelas tanto físicas como psíquicas y llegar a perder la vida.

Estamos proporcionando asistencia sanitaria y nutricional, distribuye agua y alimentos y trabaja en la protección de los niños y niñas afectados por la crisis. En la mayor respuesta de emergencia de nuestros 90 años de historia, hemos logrado llegar ya a más de 2 millones y medio de personas en toda la región.

e tratra de una crisis humanitaria muy compleja y todavía queda mucho trabajo por hacer, Save the Children seguirá trabajando en esta emergencia durante todo el 2012. Gestos como el de Melendi son imprencindibles para que podamos seguir salvando vidas.

La canción está disponible para descargarse en iTunes y en Spotify.