Deutsche Bank apoya a Save the Children en sus iniciativas para la salud mental

Deutsche Bank ha lanzado, a nivel mundial, la campaña #NotAlone para apoyar diferentes iniciativas enfocadas a mejorar la salud mental de los jóvenes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El impacto sobre la población más joven y vulnerable es un hecho en todo el mundo, con más de 1.500 millones de jóvenes que no han asistido a la escuela debido a los cierres, según el Informe de seguimiento de la educación mundial de la UNESCO de 2020. En España, los estudios llevados a cabo por el CIS y la Asociación Española de Pediatría revelan que la pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto profundo en la salud mental de los niños y los jóvenes.

Ante esta situación, Deutsche Bank España se ha sumado a la campaña global #NotAlone y apoya a Save the Children en sus esfuerzos por ayudar a los jóvenes y niños en nuestro país. Específicamente, la donación del banco se ha destinado a reforzar su trabajo de atención psicológica y psicosocial a los hogares más vulnerables. La ONG está llevando a cabo acciones con más de 1.500 familias en 7 comunidades autónomas de prevención de la violencia doméstica, mejora de la convivencia familiar y atención psicológica telefónica.

Además del donativo ‘semilla’ realizado por Deutsche Bank, se ha animado a los empleados de la entidad a que participen en la campaña #NotAlone, con la puesta en marcha de un reto de pasos, que ayuda también a cuidare la propia salud física y el bienestar emocional de los trabajadores. En España se llegó a la cifra récord de más de 12 millones de pasos por parte de todos los participantes. Gracias a haber llegado al objetivo, Deutsche Bank realizó un donativo adicional a Save the Children.

Con los fondos de la campaña #NotAlone de Deutsche Bank, Save the Children ha podido prestar atención psicológica a más de 90 niños, impartiendo sesiones grupales, terapias individuales y ayuda a través del call center de emergencia.