Día 1 - Rumbo a Senegal

31 Julio 2018

Hoy empieza el viaje de Omar o, mejor dicho, el viaje que Bruno y Unai harán junto a Omar para conocer cómo era su vida, sus orígenes y cómo fue su viaje de adolescente para llegar a España. 

No queremos ser nosotros quienes contemos lo que viven Bruno y Unai, queremos ver la realidad desde sus ojos. 

Bruno: “Soy Bruno, tengo 13 años en unas horas estaré en Senegal.” 

Un país totalmente desconocido para mí.

Voy a conocer el país donde nació Omar, el niño, ahora adulto, que debido a las malas condiciones en las que vivía tuvo que viajar a España, donde ahora tiene un trabajo y una mejor vida.

Lo que más espero de este viaje es aprender. Aprende cómo viven otras personas, aprender a saber la suerte que tengo y aprender a dar gracias por todo lo que me ha dado la vida

Unai: “Como todas las experiencias extraordinarias, espero que esto suponga un cambio en mí.” 

Hasta ahora todo esto me quedaba muy lejos. Es decir, pese a que como cualquiera, estoy mínimamente informado sobre la migración de África, no lo puedo entender con profundidad. 

Esta es una de aquellas aventuras que suponen un cambio en ti, que te abren los ojos y no te permiten cerrarlos nunca más. Si me preguntan por qué quise ir a Senegal la respuesta probablemente sería que me encanta viajar, ayudar y conocer culturas diferentes. Pero realmente este viaje, aunque no es tan lejos, va a suponer un cambio en mí y mi percepción de las cosas después de este viaje no será la misma. Por esa razón, tengo unas ganas especiales de emprender este viaje. 

Normalmente voy a buscar animales, esta vez iré a buscar el bien común y a mí mismo.

Un viaje que Omar hizo como adulto, siendo todavía menor de edad

Como Omar, miles de menores llegan solos a España cada año y se enfrentan a un sistema que les trata como adultos negándoles sus derechos. Por eso pedimos que no haya más niños y niñas encarcelados en suelo europeo. Son solo niños y deben ser tratados como tal. Firma nuestra petición.

Firma nuestra petición

542 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 5.000.

Únete, firma nuestra petición

Nueve dígitos. No utilices espacios