Día contra la violencia de género

¿Qué sabes sobre la violencia que sufren las niñas?

25 Noviembre 2018

Hoy se celebra el Día Internacional contra las violencias machistas y en Save the Children queremos alzar la voz por las millones de niñas en todo el mundo están expuestas a distintos tipos de violencia. Por el simple hecho de ser niñas se exponen a violaciones, a la mutilación genital femenina y al matrimonio infantil, entre otras.

Un tercio de las mujeres sufre alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de su vida. Algunas son visibles como el matrimonio infantil, que afecta a casi 15 millones de niñas en todo el mundo cada año. Roba a las niñas su infancia, las pone en riesgo de violencia física y sexual, a menudo las priva de su educación y con frecuencia conduce a un embarazo temprano.

Otras violencias no se ven, ni se mencionan, ni se conocen. 

¿Qué sabes tú sobre los distintos tipos de violencia que sufren las niñas?

Descubre más en nuestro cuestionario.

 

 

Proteger a las niñas y jóvenes de la violencia es para nosotros una prioridad. Por eso hemos creado el programa The Right To Be a Girl que lucha por defender a las niñas del matrimonio infantil y las violencias que esta práctica conlleva, además de asegurar su derecho a una educación y atención médica.

Ayúdanos a defender los derechos de las niñas.

Quiero ayudar