Image
Día de la Paz  y la No Violencia 2020

día de la Paz
y la No Violencia

230.000 escolares lo celebran participando en nuestra carrera​

Cerca de 230.000 niños y niñas y 17.000 docentes de más de 800 centros educativos celebran este año junto a Save the Children el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se conmemora cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Alumnado y profesorado participan en la 16ª edición de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ organizada por Save the Children. A través de esta iniciativa, podemos transmitir a los escolares los valores de tolerancia, concordia y convivencia defendidos por el líder pacifista. A su vez, los niños y niñas se implican en la captación de fondos para nuestros programas educativos con los que atendemos a menores víctimas de conflictos armados.

En los centros escolares los niños y niñas podrán disfrutar de una mañana deportiva, donde además de concienciarnos con la situación de la infancia afectada por las guerras, pasan un rato muy divertido por una buena causa.

tabla-centros-escolares-carrera-2020.jpg

En favor de los niños y niñas rohingya refugiados

Este curso, desde Save the Children hemos puesto el foco en el medio millón de niños y niñas rohingya del campo de refugiados de Cox’s Bazar en Bangladés. Para ello le hemos facilitado a los centros escolares materiales didácticos para acercar a los alumnos y alumnas la realidad de este grupo étnico y religioso, y trabajar en el aula competencias como la empatía, la responsabilidad y la cooperación. La situación de los rohingya es muy vulnerable. En Cox’s Bazar, donde una de cada dos personas es menor de edad, el hacinamiento y la insalubridad facilitan que las enfermedades se propaguen con facilidad; y con el frío la salud de los niños y niñas se debilita. Necesitan comida, agua potable, refugio, atención sanitaria y educación.

En Bangladés atendemos a los niños, niñas y familias del campo de Cox’s Bazar, en especial a los menores que llegan solos o han perdido a sus familiares. Disponemos de 86 espacios seguros para la infancia, donde los menores acuden a jugar, y tenemos en funcionamiento 110 centros de enseñanza temporal en los que se reparte material escolar y se imparten clases.

Image
portada_2.jpg

Descubre más sobre la iniciativa 'Kilómetros de Solidaridad'

Un proyecto educativo, deportivo y solidario que trabaja valores con apoyo de materiales didácticos gratuitos para el centro