foto-circolio.jpg

Día del Voluntariado Caixa en Valencia

El pasado día 6 de junio compartimos una actuación de circo con niños y niñas del programa Caixaproinfancia  de Save the Children con motivo de la celebración del día del voluntariado de La Caixa en Valencia.

Desde la Asociación de Voluntarios llevamos varios años invitando a Save de Children a compartir con nosotros esta jornada, que preparamos con mucha ilusión, con el humilde propósito de  intentar dibujar sonrisas en los rostros de esos niños y niñas durante el tiempo que pasamos juntos.

En esta ocasión,  creo que la actividad fue muy positiva para los tres grupos participantes. Evidentemente los protagonistas fueron  los niños y niñas que atiende Save the Children que se lo pasaron genial. Por otra parte, para los chavales de la Asociación Circolio también fue motivador ver cómo su esfuerzo se ve recompensado con un público entregado a su actuación,  y por último, quedan los voluntarios de La Caixa. Por la parte que nos toca, tengo que decir que participar en este tipo de actividades, nos reporta  una satisfacción personal que no se puede expresar con palabras. Nos hace sentirnos útiles, nos saca de nuestra “zona de confort” para abrir los ojos a otras realidades y a ser más conscientes de  los desequilibrios de nuestra sociedad, los cuales estamos “obligados” moralmente a ir mejorando.

 En cuanto a la actividad, fue maravilloso ver las caritas de asombro de esos peques ante las acrobacias y los equilibrios de los jóvenes artistas de la Asociación Circolio;  Fue inspirador  ver  a  los niños y niñas con gran valentía y curiosidad animarse a probar las distintas disciplinas que les ofrecieron en el pequeño taller que hicieron tras la actuación;  Fue divertido ver cómo se esforzaban para mantener en equilibrio los platillos y las  bolas, sostenerse ellos mismos sobre las grandes pelotas de goma, y subirse en las telas colgantes para moverse libremente  “por los aires”.

Confío en que esa curiosidad,  iniciativa, esfuerzo, respeto y valentía  lo sigan cultivando  esos niños y niñas para que lleguen a ser  personas adultas  comprometidas con su entorno, implicadas y conscientes del mundo en que viven, y estoy convencida de que con  el apoyo de entidades como Save the Children lo lograrán.

Gracias por vuestra generosidad al compartir con nosotros esas buenas horas.

YOLANDA  ROMERO  GARCIA

Presidenta Asociación de voluntarios de “La Caixa” en Valencia