3-mi-primer-marcapaginas-escuela-infantil-es-pi-gros-3.jpg

EI ES PI GROS, UN SANT JORDI SOLIDARIO

En la EI Es Pi Gros trabajaron en el Día del Libro la importancia del agua para vivir decorando sus marcapáginas con técnicas muy interesantes de estampado. Tanto los niños y niñas como sus maestras disfrutaron de una experiencia cargada de color y de ilusión.

 

Los alumnos del EI Es Pi Gros de Santa Maria del Camí (Mallorca), con motivo del Día del Libro, han participado en la campaña de Save the Children “Mi primer punto de libro solidario”. Para nosotros ha sido una actividad creativa y a la vez solidaria que ha implicado a toda la comunidad educativa (alumnos, maestras y familias).

Viviendo en una isla el agua nos rodea y la tenemos siempre muy presente, por eso puede parecernos un bien natural muy común y accesible. Pero el agua también se convierte muchas veces (sobre todo en verano, cuando llegan tantos turistas a nuestra isla) en un bien escaso, el cual tenemos que consumir con cuidado para no sufrir carencias.

  •  

Después de hablar en asamblea de la importancia del agua con nuestros niños y niñas, de mirar cuentos, de escuchar el ruido que hace al caer, de hablar de donde la encontramos y porque la usamos, hablamos de los niños del África. Comparamos nuestra situación con la suya, con la falta de agua, de recursos y como afecta esto a su salud y a la educación. Por todo esto decidimos llenar las botellas (puntos de libro) con nuestra agua y que de este modo pueda llegar hasta ellos.

La actividad la llevamos a cabo en las aulas con las maestras, usando diferentes materiales para estampar las gotas de agua. A las familias se les informó y les proporcionamos el folleto que nos remitieron desde la organización. Cada familia depositó su donativo de manera anónima dentro de una caja decorada para la ocasión, que situamos en la entrada de la escoleta.

  • Desde el EI Es Pi Gros queremos agradecer vuestro trabajo con los niños y las familias más necesitadas de los países empobrecidos, contribuyendo en la mejora de su salud, la educación y su protección.

    Esperamos que nuestro donativo sea una de las gotas que ayuden a llenar todas las botellas de nuestros amigos africanos!

  •  

Os damos las gracias por el trabajo que habéis realizado y por ayudarnos a construir un mundo más justo.