El CEIP NTRA. SRA DE LOS REMEDIOS moviliza a toda la localidad contra la desnutrición infantil

10 Mayo 2016

En la localidad de Santo Tome en Jaén el CEIP Ntra. Sra. De los Remedios organizo la carrera Kilómetros de Solidaridad en la que involucro a toda la comunidad educativa, el alumnado, el profesorado, las madres y padres, trabajadores del centro e incluso vecinos y Ayuntamiento, y así es como ellos mismos nos contaron su carrera solidaria.

Para la organización de la carrera contamos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, los padres/madres del AMPA, que junto con la policía Local nos ayudaron a cortar las calles y a dirigir el tráfico para que la carrera se desarrollase con normalidad.
Así mismo tuvimos en cuenta el avituallamiento, la presencia de un coche escoba, botiquín, etc.

Para darle difusión a la carrera se organizaron equipos de alumnos/as encargados de ir a los comercios/negocios del pueblo para pedir colaboración económica y ser patrocinadores del evento. Por otra parte, se colocó una hucha solidaria en el colegio y se le entregó a cada alumno/a su ficha de patrocinadores.

Para dar a conocer mejor la carrera y el fin de la misma, se hicieron carteles publicitarios anunciando la fecha, hora y finalidad de dicha carera. Las familias fueron informadas también a través de notas informativas donde se detallaba el objetivo del evento “Kilómetros de Solidaridad” y se explicaba la función de la ONG Save the Children.

Los alumno/as fueron informados a través de charlas, debates, videos de la ONG, las cadenetas por la desnutrición infantil, los poster informativos, etc. Y participaron activamente en todo su desarrollo: recolección de dinero, reparto de dorsales, pintura de la pancarta de salida, elaboración de las señales de stop para los voluntarios, etc.

Llegado el día del evento, contamos con la colaboración del Ayuntamiento, quien nos proporcionó medallas y trofeos para las clases ganadoras. Al ser una carrera solidaria las medallas recayeron en las clases que más dinero habían recaudado. Todos/as los demás participantes recibieron el diploma facilitado por Save the Children. Así mismo cada clase recibió un trofeo por participar.

Además, para darle más motivación al alumnado, podían venir disfrazados a la carrera y optar al premio del  disfraz más original.

La carrera fue todo un éxito, se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con un ambiente muy agradable. Fue un bonito día de convivencia entre maestro/as, alumnos/as y padres/madres.

Gracias por todo el trabajo que habeis realizado y por haber conseguido que toda la localidad haya colaborado y se haya involucrado con este proyecto.