Image
10marcapaginas_ceiptorresalinas_2.jpg

EL CEIPS TORRE SALINAS TRABAJA LA SOLIDARIDAD EN EQUIPO

El CEIPS Torre Salinas de Aljucer en Murcia este año ha celebrado un dia del libro muy especial, porque lo ha convertido en un dia del libro solidario, un dia del libro que da oportunidades a niños y niñas que padecen desnutrición en países como Sudán del Sur.

En el CEIPS Torre Salinas este Día del Libro ha sido muy especial. Los alumnos se han sentido muy impresionados al ver las nuevas actividades propuestas y les ha gustado muchísimo la experiencia de trabajar en equipo en favor de la solidaridad. Cabe destacar las caras de asombro de los alumnos más pequeños al conocer la situación de pobreza y necesidad de otros lugares, pero sobre todo las expresiones de lástima al saber que no tienen cuentacuentos con tanta frecuencia.
Los alumnos han trabajado en equipo para realizar los murales con el objetivo de conocer la situación de los habitantes de Sudán del Sur y se han esforzado en vender la mayor cantidad de marcapáginas solidarios. Nos ha llamado la atención las palabras de aliento de algunos alumnos al burrito Yuba:

“Piensa en todos los niños y niñas a los que llevas historias y cuentos. ¡Ánimo y no te rindas!”
Nuestros alumnos han disfrutado de esta celebración siendo conscientes de la necesidad de personas que ayuden a otros que

"no lo tienen tan fácil pero también merecen oportunidades y muchas historias”.

Gracias por animaros a convertir el dia del libro en un dia solidario.