EL CRA Alfauir-Rótova participa en su primera carrera solidaria SAVE THE CHILDREN

14 Marzo 2019

El CRA Alfauir-Rotova entra a formar parte de la marea escolar solidaria de Save the Children y el profesor Iván García nos cuenta la experiencia:

"El miércoles 29 de enero el CRA Alfauir-Rótova con motivo de la celebración del «Dia de la Paz» realizó la primera carrera solidaria en el pueblo de Rótova.

En la carrera participaron los 128 alumnos que tenemos repartidos entre las etapas de infantil i primaria. Los alumnos respondieron muy bien y se buscaron muchos patrocinadores. Hubo alumnos que aguantaron desde 1 vuelta al circuito dentro del pueblo (como es el caso de los más pequeños) hasta los que más que realizaron 28 vueltas. Al final, entre todos los alumnos y maestros que colaboraron se recogieron 1500€.

Me gustaría dar las gracias a 3 entidades que colaboraron a que la carrera fuera un éxito.

1. Gracias al ayuntamiento de Rótova por facilitarnos el lugar donde se realizó la carrera, por vaciarnos de coches el circuito y por poner al Policía Local a nuestra disposición para todo lo que necesitáramos.

2. Gracias a la empresa Delikia por dejarnos el arco de meta y poner a nuestro servicio al operario que lo trajo, lo montó y desmontó.

3. Gracias al Club de Atletismo Safor Delikia Sport de Gandia por dejarnos su carpa que nos protegió del sol y por proporcionarnos unos detalles para todos los participantes.

La valoración de la actividad ha sido muy positiva tanto por parte de los alumnos, como por parte de los maestros y los padres. Por consiguiente el año que viene la volveremos a organizar para colaborar con nuestro granito de arena"