Image
i-c3zjgfg-x3.jpg

El Grand Prix Ibainéfico bate récord y recauda más de 102.000€ para niños y niñas que viven en conflicto

El Grand Prix Benéfico del comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional, Ibai Llanos, que se ha celebrado durante el fin de semana en Bilbao, ha recaudado una cifra récord de más de 102.000 euros para el trabajo de Save the Children a favor de los niños y las niñas que viven en países en guerra. La organización, que este año celebra su centenario, destinará la totalidad de los fondos a sus programas de atención y ayuda a la infancia afectada por los conflictos. Save the Children asiste con programas de educación, sanidad o protección a niños y niñas de países como Siria, Yemen o Afganistán.

La tercera edición de este torneo solidario se ha celebrado en el marco del festival Fun & Serious y ha recuperado el formato del popular programa de televisión Grand Prix, llevándolo al terreno de los videojuegos. Un evento que ha contado con influencers como ElRubius, Willyrex o Wismichu.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha donado o que ha participado en el Grand Prix. Estoy muy orgulloso de que la comunidad de eSports y los creadores de contenido hayan vuelto a dar una lección de solidaridad” . Nuestro objetivo era superar la cifra del año anterior y lo hemos logrado con creces, así que no puedo más que mandar un sincero agradecimiento a todo el mundo. Ha sido de locos”

Ibai Llanos.

Nunca en los últimos 20 años ha habido tantos niños y niñas viviendo en áreas afectadas por los conflictos armados. Uno de cada cinco menores en todo el mundo, aproximadamente 420 millones, viven en zonas de guerra. 

Los fondos recaudados van a ir destinados a los proyectos que Save the Children lleva a cabo en su respuesta humanitaria en Siria. En este país todavía permanece el conflicto y los miles de niños y niñas en una situación de total vulnerabilidad.

fun-and-serious-game-festival-2019-domingo-tarde-115.jpg