Image
10marcapaginas_iescarloscasares_4.jpg

EL IES CARLOS CASARES PARTE DE LA SOLUCIÓN

En el IES Calos Casares decidieron en este curso ser parte de la solución, querían actuar y movilizarse para poner su granito de arena para conseguir vivir en un mundo con más justicia social. Su apoyo y contribución es fundamental para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo con la infancia más vulnerable en países como Sudán del Sur.

Nuestro instituto tiene gran preocupación por tratar temas de solidaridad, educación en valores, igualdad, mediación... con multitud de charlas, actividades, cursos...
Nos propusieron, en el aula de dibujo, una actividad diferente, realizar un diseño con un fin solidario, no solo de belleza, técnico, descriptivo, o de práctica de diferentes técnicas expresivas. Después de una exposición de la idea que consiste en realizar 5 marcapáginas con los 5 temas propuestos por la ONG Save the Children, para posteriormente venderlos a familiares, amig@s… realizaremos bocetos de esos temas buscando una frase para cada uno.

En una segunda fase los coloreamos para ver resultados y opciones. Finalmente los pasamos a limpio en cartulinas blancas por una cara, en el reverso el diseño de la ONG para cada causa.

Somos alumn@s de 1º, 3º y 4º de ESO del IES Calos Casares de Viana do Bolo, en Ourense, un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques, embalses con una naturaleza muy variada a pesar de los incendios que vemos cada verano; tenemos entre 11 y 15 años y pensamos que en el instituto, y en la vida, hay muchas cosas muy importantes que aprender y en las que pensar/reflexionar además de los exámenes y unidades didácticas de cada asignatura, pero lo decisivo es ACTUAR, ser parte de la solución a injusticias, desigualdades, falta de derechos, servicios básicos en todo el mundo no sólo en nuestra comarca. Sabemos que esta actividad "es solo un pequeño paso pero para nosotros un gran paso para la humanidad" como dijo aquel astronauta al pisar la Luna por primera vez, si sabemos apreciar lo que tenemos y actuamos para tener un mundo mejor para tod@s, especialmente para los más desfavorecid@s.

Felicidades por un trabajo tan bello y por vuestra solidaridad