Image
rs97281_basantapur_5-lpr.jpg

El número de muertes continúa incrementándose en Nepal

El número de muertes provocado por el terremoto de ayer sábado en Nepal continúa incrementándose.

La cifra actual hasta el momento es de más de 1.800 muertos y 4.700 heridos. Nos preocupa que la cifra de muertos continúe creciendo mientras que el día progresa y llega más información de algunos de lo distritos afectados.

Se necesita urgentemente ayuda para garantizar que los supervivientes tienen un lugar donde refugiarse. Muchas familias han visto sus casas destruidas o dañadas y tienen que dormir a la intemperie. Las noches son frías.

Tenemos que proporcionarles agua potable de manera urgente. El acceso a agua potable es un problema recurrente en muchas zonas de Nepal, incluso en una situación de normalidad"

Roger Hodgson, Director de País de Save the Children en Nepal.

Nos preocupa especialmente la situación de algunos de los distritos más afectados fuera del valle de Kathmandu. La información que llega de esos distritos es aún muy limitada. Estamos enviando equipos para valorar la situación a esas áreas.

Contamos con algunos kits de emergencia, materiales de higiene y carpas de plástico en Nepal listos para distribuir. Esperamos comenzar la distribución a las familias afectadas tan pronto como sea posible.

Las réplicas del terremoto son una fuente importante de estrés para los supervivientes y, en particular, para los niños. El apoyo psicológico para los niños y sus familias debe ser restablecido a la menor brevedad posible.

Dona ahora y ayúdanos a atender las necesidades de los niños afectados por el terremoto en Nepal.

DONA AHORA

 

Trabajamos en Nepal desde 1976. Nuestro trabajo se centra en educación, especialmente en desarrollo infantil temprano y educación primaria, además de salud primaria, incluyendo salud materno infantil y prevención y cuidado del VIH/SIDA. Trabajamos en 63 distritos en Nepal.