EL PLAN LECTOR SOLIDARIO DEL COLEGIO SANT JAUME APOSTOL

04 Junio 2018

El Colegio Sant Jaume Apostol de Moncada, en Valencia, ha convertido este año el Día del Libro en una jornada para la solidaridad. Dentro de su "Plan Lector" han encontrado el espacio perfecto para formar parte de Save the Children y unirse a la lucha por los derechos de los niños y las niñas.

Hemos trabajado en tutoría parte de los materiales que nos enviasteis y hemos recogido sus impresiones utilizando metodologías innovadoras. Hemos trabajado con 1º y 2º de ESO.

En las tutorías leímos el cuento que nos recomendabais y visualizamos algunos de vuestros videos. Luego nuestros alumnos realizaron un CSI (Color, Símbolo e Imagen). Esta fue la actividad para trabajar la sensibilización.  El trabajo culminó con la elaboración de los marcapáginas que vendieron a sus familias y en feria de libro de segunda mano que nuestro colegio lleva realizando desde hace 11 años, dentro de su Plan Lector para fomentar hábitos de lectura.

Para nosotros y nuestros alumnos ha sido una experiencia muy positiva y nos gustaría colaborar los próximos años y mejorar para que el alumnado sea consciente de otras realidades y de que pueden en menor o mayor medida contribuir a mejorar las condiciones de muchos niños en otras partes del mundo.

Gracias por ser una parte fundamental de nuestro proyecto.