El violinista Ara Malikian visita nuestros los programas contra la pobreza infantil

07 Noviembre 2014

Uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. Nosotros luchamos contra la pobreza infantil en España proporcionando apoyo escolar, psicológico y ayudas para alimentación, material escolar y gafas o audífonos a más de 5.000 niños y sus familias.  

El violinista Ara Malikian ha visitado uno de los centros donde trabajamos, en este caso se ha acercado a la localidad toledana de Illescas, donde ha jugado con una treintena de niños entre 8 y 12 años.

Tras los juegos, Malikian ha tocado varias piezas con su violín.

Es maravilloso ver la reacción de los niños cuando tocas para ellos. Los niños son los más honestos, te sueltan lo que tienen en el corazón, dicen lo que sienten. Sin duda, en mi carrera hubo un antes y un después desde que empecé a tocar para niños”

 

 

Centramos nuestros programas contra la pobreza en España en la educación, la mejor herramienta para romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos. En el centro tenemos niños que prácticamente no tienen ningún recurso. Tratamos de ofrecerles un lugar seguro donde puedan aprender, jugar, divertirse y, en definitiva, ser niños. Además les enseñamos cuáles son sus derechos para que los puedan reclamar.  

Ara Malikian está muy sensibilizado con la pobreza infantil y por eso ofrecerá un concierto el 13 de noviembre en el Teatro Real de Madrid (que ya ha agotado la venta de entradas) con motivo de sus 15 años en España

La pobreza un problema tan grave… parece impensable en un país como España, pero existe, y los niños son los más afectados”

En el concierto estará acompañado por sus amigos Emilio Aragón, Los Secretos, José Luis Montón, Rafael Amargo, Kepa Junkera, Lamari de Chambao, la Orquesta en el Tejado, el cuarteto PaGAGnini y Fernando Egozcne. Los fondos recaudados se destinarán a los programas de Save the Children en España para luchar contra la pobreza infantil.  

Es un honor para Save the Children contar con el apoyo de un artista como Ara Malikian, que además tiene una gran sensibilidad y conexión con los niños. Su colaboración es muy valiosa para nosotros.