rs83120_img_2962-lpr.jpg

Entregamos en Naciones Unidas más de 80.000 firmas para pedir el fin del bloqueo en Gaza

Debra Jones, la representante de Save the Children ante Naciones Unidas, ha entregado las firmas a la Subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios , Kyung-wha Kang, que valoró de manera muy positiva la iniciativa y reiteró el compromiso de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios para trabajar por el fin de la utilización de armas explosivas en áreas pobladas.

“Me gustaría dar las gracias a Save the Children por su gran iniciativa, una iniciativa muy necesaria que da voz a la gente preocupada por el conflicto en Gaza y el efecto de las armas explosivas sobre zonas pobladas y las consecuencias humanitarias especialmente en los niños. Nosotros en la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Coordinadora de Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, y el Secretario General, estamos muy preocupados por este tema. Estamos tratando de dar más información sobre las consecuencias del uso de armas explosivas y fortalecer nuestra capacidad de influencia, la influencia del Secretario General, de la Coordinadora de Asuntos Humanitarios y del resto de cargos en Naciones Unidas para este importante asunto”

Kyung-wha Kang.

En Save the Children celebramos el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre ambas partes, pero no podemos olvidar que estos 50 días han dejado a la población de Gaza al borde de una catástrofe humanitaria y que es necesario el fin del bloqueo sobre Gaza.

Ahora Gaza tiene la oportunidad de reconstruirse y sanar sus heridas, pero solo será posible si se levanta el bloqueo. La comunidad internacional debe ayudar a ambas partes a acordar medidas duraderas que aseguren la paz definitiva.

Estamos trabajando en terreno distribuyendo material sanitario, proporcionando agua potable, distribuyendo materiales de higiene y proporcionando apoyo psicológico a los niños. Descubre más sobre nuestro trabajo en Gaza.