Image

Eroski y Caprabo se alían con sus clientes para colaborar con el programa A TU LADO

Eroski y Caprabo lanzan un nuevo proyecto solidario de captación de fondos destinado a paliar los efectos generados por la crisis social provocada por la emergencia sanitaria en las familias más vulnerables.

La iniciativa, que realizan ambas cadenas de supermercados y sus clientes arrancó el pasado 27 de agosto y se prolongará hasta inicios de octubre. El objetivo es ayudar a que los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social puedan continuar con su educación y a que tengan acceso a una alimentación adecuada y saludable.

La iniciativa, pretende sensibilizar a la población y colaborar con el Programa extraordinario de emergencia A TU LADO de Save the Children, para brindar a los niños y niñas más vulnerables el apoyo que necesitan para paliar las graves consecuencias de esta crisis y cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

En virtud de esta iniciativa, Caprabo y Eroski apelan a la solidaridad de sus clientes y pone a su disposición la opción de realizar una donación voluntaria en el momento de su paso por caja. La ayuda recogida se destinará a apoyar a las familias más vulnerables dentro del programa A TU LADO en el Bizkaia y Cataluña. Se trata de familias que afrontan dificultades como la reducción del apoyo educativo para los niños y niñas de esas familias, situaciones complicada de convivencia, pérdida del empleo y gastos adicionales.