ÉXXITA BE CIRCULAR Y SAVE THE CHILDREN

Exxita Be Circular renueva un año más su acuerdo de colaboración con la Fundación Save the Children. Esta colaboración tiene el propósito de mantener y reparar los dispositivos electrónicos de la organización. 

Asimismo, Save the Children continuará apoyando a Exxita en su propósito de dar impulso de una tecnología sostenible que reduzca la huella medioambiental del sector.

Éxxita Be Circular consigue una economía más circular, sostenible y respetuosa con el medio ambiente conservándolo y mejorándolo para las generaciones futuras. Lo hace recuperando 500.000 dispositivos al año, alargando su vida útil a través de técnicas de Inteligencia Artificial, Big Data y tecnología Blockchain. Gracias a su trabajo reduce la huella del sector tech en 110.000 toneladas de emisiones C0², y disminuye la generación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). 

Para Save the Children, la infancia es un colectivo particularmente vulnerable que debe ser protegido por toda la sociedad para construir un futuro más sostenible donde nadie se quede atrás. Su director en Andalucía, Javier Cuenca, reconoce que para ello, las alianzas con el sector privado son fundamentales para generar un impacto duradero en la vida de miles de niños y niñas. "Necesitamos poder contar con el apoyo de empresas y fundaciones, junto con sus clientes y empleados, para ayudar a miles de niños y niñas en Andalucía y el resto de España con servicios esenciales como protección, salud y educación".