Fundación Iberdrola y Save the Children, aliados por la infancia en España y Mauritania

09 Mayo 2019

Fundación Iberdrola y Save the Children trabajan de la mano por la infancia desde 2015. Esta alianza se traduce en el desarrollo de proyectos tanto en España como a nivel internacional, primero en México y, a lo largo de todo 2019, en Mauritania.

En España, Fundación Iberdrola apoya el programa de Lucha contra la Pobreza Infantil que Save the Children lleva a cabo en la localidad de Illescas (Toledo). El proyecto se desarrolla en el centro de intervención que Save the Children tiene en esta localidad y donde se trabaja directamente con 180 niños, niñas y adolescentes y 35 familias, proporcionando refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, atención psicológica, atención familiar y programas de inserción socio laboral. Fundación Iberdrola apoya este programa desde 2015.

A nivel internacional, durante los años 2016 y 2017 se llevó a cabo un programa para el suministro de agua potable y electricidad en comunidades vulnerables del Estado de Oaxaca en México. El proyecto permitió contar con acceso a agua potable y electricidad a espacios comunitarios como escuelas, centros de salud o instalaciones de las municipalidades, beneficiando a 3.948 personas de las localidades de Coatecas Altas, Las Salinas, El Poblete, Chepeginio, Pochotlillo y Tepehuaje. 

Durante 2019, Fundación Iberdrola apoya la construcción de un centro de protección para niños y jóvenes en la localidad de Nuadibú - Mauritania. El proyecto tiene como prioridad garantizar la seguridad y protección de niños y niñas afectados por cualquier tipo de proceso migratorio y las amenazas que existen en torno ello. El centro acogera a un máximo de 100 niños y niñas y se desarrollarán actividades de apoyo educativo, capacitación de personal para refuerzo psicosocia, alfabetización, actividades de ocio y servicios básicos como comedor y aseos.

El proyecto se enmarca en el proyecto AFIA, de la Unión Europea, que pretende contribuir a la protección de los niños y niñas migrantes contra la trata y la explotación. 

Desde Save the Children agradecemos a Fundación Iberdrola por hacer posible que estos niños y niñas vean mejoradas sus condiciones de vida.