Gracias a ti seguimos
salvando vidas en mozambique

Niña Mozambique

  

Muchas gracias por ayudarnos a salvar a miles de niños y niñas

Gracias a tu donación hemos podido llegar a niños y niñas que estaban expuestos a contraer malaria y cólera. A través de nuestros centros sanitarios móviles hemos intervenido ofreciendo soporte médico, diagnóstico y el tratamiento necesario.

Para que veas lo importante que es tu colaboración, hoy te queremos contar la historía de Arminda y cómo actuamos en Mozambique para proteger a los niños y las niñas más vulnerables. 

La historia de Arminda

Arminda tiene 2 años. Su madre Rita, de 20 años, llevó a la pequeña a nuestro centro sanitario móvil en la provincia de Sofala, en el norte del país, porque tenía fiebre y tos. La familia perdió su hogar cuando las inundaciones causadas por el ciclón Idai arrasaron su comunidad.

Era la primera vez que Arminda estaba en la clínica, por lo que le hicieron un chequeo completo, la vacunaron y le hicieronel test de malaria. El test dió positivo, por lo que el médico le dio a Rita los medicamentos para tratar la enfermedad y salvar la vida a su hija.

La malaria es una enfermedad muy peligrosa porque mata a muchos niños y niñas si no se trata lo antes posible. Si su madre no la hubiera llevado a nuestro centro sanitario móvil, Arminda podría haber muerto. Afortunadamente la niña ahora está a salvo.

No tenía nada, no pude llevarme nada y mi hija tenía fiebre y no paraba de toser. Me han ayudado mucho porque no tenemos medicamentos
Rita, madre de Arminda

Seguimos salvando vidas gracias a ti

Gracias a tu donación, hemos podido seguir ayudando a más de 210.000 niños y niñas.

Tenemos centros sanitarios móviles para llegar a zonas de difícil acceso y ofrecer atención médica en cualquier lugar. En cada centro sanitario móvil se atiende a mujeres embarazadas, se ponen vacunas a los niños y niñas y se suministran medicamentos. Vemos muchos problemas de salud en estos centros, como la malaria, la anemia y la desnutrición. Pero seguimos trabajando para lograr que los niños y niñas estén protegidos.

Además, seguimos distribuyendo suministros de emergencia como alimentos, mosquiteras y tiendas de campaña gracias a ti. Con el apoyo de personas comprometidas como tú, hemos establecido varios espacios seguros para que los niños y niñas puedan recuperarse del trauma que han vivido y estar en un ambiente seguro.

Los más pequeños son siempre los más vulnerables. Queremos darte las gracias porque con tu aportación nos has permitido seguir trabajando para salvar vidas en Mozambique.