Image

Hablan las familias de
nuestro programa ‘A tu lado’

  

Nos gustaría mostraros las caras de las familias a las que estamos ayudando gracias a todas vuestras aportaciones para luchar contra la crisis social que está provocando la pandemia del coronavirus.

Hay que ver las caras de miles de niños y niñas a los que ayudamos a superar este momento tan complicado. Es necesario conocer las historias de las familias que intentan sobrellevar situaciones complicadas ya antes de todo lo ocurrido en las ultimas semanas, y más ahora debido a los efectos socioeconómicos que nos ha traído de forma repentina el coronavirus. En su mayoría, hablamos de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir de la situación de pobreza.

Por ello, es importante pararse un momento y mirar a la cara a estas personas, ver algunos ejemplos de lo importante que es nuestro programa de emergencias, ‘A tu lado’, en este contexto, y conocer sus historias para apreciar aún más lo valioso que es haber contribuido a crear esta intervención de emergencias en tan poco tiempo. Así que, compartimos con vosotras y vosotros algunos testimonios de las familias que estamos protegiendo con nuestro trabajo conjunto.

EL TESTIMONIO DE EVA Y FRANCISCO JAVIER

Eva es desempleada, tiene una hija y un hijo, y está muy preocupada por la situación actual. Su hija, tras la sospecha de sufrir coronavirus, está confinada en su habitación, mientras, su hijo Francisco Javier no tenía ningún medio digital para poder seguir aprendiendo en esta situación de aislamiento.

La familia de Eva ha recibido ayuda psicológica por parte de profesionales de Save the Children y se ha beneficiado de alimentos básicos que les hemos proporcionado. Francisco Javier nos da a conocer cómo, gracias a nuestra intervención de emergencia ‘A tu lado’, ahora puede seguir aprendiendo a través de una tablet que le hemos entregado.

A través de una aplicación, el profesor nos puede ayudar si tenemos algunas dudas

Francisco javier - Beneficiario de 'A tu lado'

El testimonio de Rachid

Rachid vive con su mujer e hijos en un municipio de la Comunidad de Madrid. Es una de las muchas familias beneficiarias de nuestro programa 'A tu lado', destinado a paliar los efectos de la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus.

Se alegra mucho de que le hayamos entregado una comida muy sana y equilibrada para sus niños. Además, su familia ha recibido una tablet con la que podemos ofrecerles soporte psicológico y escolar a sus dos hijos y a su hija pequeña. 

Cuando te apoya alguien y te llama significa que te quiere mucho

Rachid - Padre de una familia beneficiaria de 'A tu lado'

HAS AYUDADO A FAMILIAS COMO LA DE MARCELA, JENNIFER Y SALUD:

El testimonio de Jadiya

Jadiya tiene tres hijos, de cuatro, seis y doce años. Al mayor le afecta el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), y para cuidarle Jadiya ha tenido que quedarse en casa y dejar de trabajar.. Las necesidades de salir de casa en niños como él son evidentes, pero con el apoyo de nuestros educadores está mejorando mucho porque recibe un soporte psicológico y ayuda para no ampliar la brecha en su aprendizaje en el momento en que se vuelva a la normalidad.

Desde Save the Children están haciendo un trabajo muy grande y lo agradecemos mucho

Jadiya - Madre de una familia beneficiaria de 'A tu lado'

El testimonio de Iván y Patricia

En este caso, nos encontramos con una numerosa familia compuesta por seis personas: Patricia e Iván, padres de cuatro maravillosos niños y niñas.

Ambos son sanitarios y tienen muchos problemas de conciliación porque son trabajadores esenciales. Nos avisan del peligro que conlleva no respetar el confinamiento y agradecen nuestro apoyo educativo a sus dos hijas adolescentes, Leyre y Zaira, de 12 y 15 años. Además, Patricia nos ayuda a entender la importancia de la ayuda psicológica que proporcionan nuestras psicólogas a familias como la suya.

Durante las llamadas podemos hablar de nuestras inquietudes y preocupaciones

Patricia - Madre de una familia beneficiaria de 'A tu lado'

Nuestro trabajo con ‘A tu lado’ continua

Seguimos muy pendientes de las necesidades de más de 2.000 familias a través de nuestra intervención, y queremos llegar al mayor número posible de personas en riesgo de exclusión social.

Gracias a ti estamos dotando a las familias que lo necesitan de contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia, así como a recursos materiales y de aprendizaje a los niños y niñas que no lo necesitan.

También estamos dando ayudas económicas para garantizar el acceso a una alimentación básica y equilibrada a estas familias. Además, cuidamos el bienestar emocional de las personas a las que ayudamos: nuestro equipo de profesionales experto en infancia les aconseja sobre cómo gestionar sus emociones y mejorar su estado físico y emocional.

Tu contribución nos permite seguir respondiendo a esta crisis, para que ningún niño o niña se quede atrás.