CAMBIA LAS VIDAS DE
Luis y Wendy

   

En el documental Detrás del Muro que se emitió en La Sexta el pasado martes 22 de enero, el periodista Gonzo cuenta el camino que recorren miles de niños y niñas que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.. 

Todas las personas que aparecen en el documental Detrás del Muro son reales. Ante la demanda de ayudar a sus protagonistas, se abre esta web para hacer que sus vidas sean mejores.

Wendy, Honduras

Wendy fue violada con 14 años en Honduras. Se quedó embarazada y decidió tener a su hija, Lía.

Ese ataque no fue el único que sufrió. Un año después, con 15 años, fue de nuevo atacada. Esta vez un hombre con un arma la disparó. En ese ataque perdió un ojo y se le desfiguró una parte de la cara.

Luis, Guatemala

Luis salió de casa, en Guatemala, sin avisar a nadie, ni a su madre. Su único sueño era poder estudiar y no quería que nadie le parase. 

Para cruzar México se subió al Tren de la Bestia. Ahí vio asesinatos, atracos y violaciones. En el momento más crítico, las fuerzas le faltaron y se cayó del tren. Perdió su pierna y la única posibilidad de estudiar.


Una emergencia que necesita tu ayuda

Como Wendy y Luis, son muchos los niñas, niños y adolescentes que huyen de la violencia porque temen por su vida. En Save the Children estamos en origen, tránsito y destino para protegerles ante los peligros de este viaje. Ayúdanos a llegar a muchos más niños y niñas. Si puedes, dona.

Dona ahora
cambia su vida