IES ICHASAGUA UNA COMUNIDAD EDUCATIVA EN MOVIMIENTO

25 Enero 2017

El IES Ichasagua lleva años celebrando una carrera para mejorar la vida de otros. Este año han decidido que su carrera tenía que apoyar a esos otros niños y niñas que viven en lugares como Etiopía en los que el acceso al agua no es fácil.

 

Cada año celebramos una "Carrera Solidaria" con el fin de emplear lo recaudado en ayudar a la integración de personas con discapacidad. Nuestro objetivo siempre ha sido que el dinero recaudado sea destinado a personas que se encuentran diariamente con barreras o dificultades para desarrollarse o integrarse plenamente en la sociedad, y así lleva haciéndose desde hace varios años.
Actualmente vivimos en una sociedad inmersa en una crisis mundial que está generando graves consecuencias sociales. El creciente número de refugiados y los graves problemas de pobreza infantil han hecho que nos replanteemos el destino de lo recaudado en nuestra habitual carrera. De lo que estamos seguros en el IES Ichasagua es que donde exista la solidaridad, existe un rincón donde se lucha por un cambio, y ayudar es el acto que más orgullosos nos hace sentir.
El presente curso escolar, el comité del Proyecto Integrando la Discapacidad ha decidido donar el dinero que se recaude a alguna causa en solidaridad con la pobreza infantil eligiendo a Save the Children y su "kilómetro de Solidaridad". Nos sentimos enormemente orgullosos de la respuesta de toda la comunidad educativa de nuestro centro.
Gracias a la colaboración de los padres, del AMPA, del Departamento de Educación Física, del alumnado y de todo el profesorado, se ha logrado recaudar más de lo habitual en otros años. Estamos muy agradecidos a Save the Children por su labor social y por brindarnos esta oportunidad de colaborar con ellos y participar en su proyecto, además de por el material que nos proporcionaron, que nos fue de gran ayuda. Animamos a todos los centros escolares a participar, puesto que se trata de una bonita labor social que nos ayuda a educar, aprender, colaborar, ayudar, dar y recibir. El IES Ichasagua celebra cada año una "Carrera Solidaria" con el fin de emplear lo recaudado en ayudar a la integración de personas con discapacidad. Nuestro objetivo siempre ha sido que el dinero recaudado sea destinado a personas que se encuentran diariamente con barreras o dificultades para desarrollarse o integrarse plenamente en la sociedad, y así lleva haciéndose desde hace varios años.

Gracias a toda la comunidad educativa del IES Ichasagua por entender la solidaridad como una forma de vida