IES MIGUEL HERNANDEZ - UN MENSAJE DE COMPROMISO CON LA INFANCIA

07 Marzo 2017

El IES Miguel Hernández ha incorporado este año alguna modificación a la carrera, la ha convertido en una marcha solidaria en la que ha participado toda la comunidad educativa y además han contado con la colaboración de las instituciones locales de Alhama de Murcia (Policía local de Alhama, Protección Civil de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja) para que la marcha transcurriera sin ningún percance.

Dentro de las actividades programadas por la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Enseñanza Secundaria, se optó por la realización de una Marcha Solidaria, que bajo el slogan de “Kilómetros de Solidaridad”, pretendía aportar un mensaje de compromiso hacia todas aquellas organizaciones que “dan mucho” en aquellos países en los que la infancia “tiene tan poco”.

Esta “Marcha solidaria” sustituía a la carrera popular que se venía realizando los últimos años. Pretendía que hubiera una mayor participación de toda la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores).

Se habilitaron los correspondientes puntos de inscripción y aportación individual solidaria. Del mismo modo se invitó al alumnado (preferentemente) a buscar patrocinadores solidarios.

Como colofón, y después de un mes de insistencia en las clases, exposición de power-point motivadores, colocación de cartelería sobre el tema, etc. tuvo lugar la “Marcha solidaria”. La abría una pancarta temática de 4X1 metros y tras ella alrededor de 260 participantes. Se contó con la colaboración de Policía local de Alhama, Protección Civil de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja.

Tras unos 5 km de recorrido, y una duración de 1h y media, se dio por finalizada la experiencia solidaria. Un buen recuerdo para todos los participantes.

Gracias por vuestro compromiso y por llevar la solidaridad por vuestra localidad como bandera