IES VALLE DEL ARLANZA, DEFENDIENDO LA IGUALDAD

04 Abril 2017

Para los alumnos y alumnas del IES Valle de Arlanza la solidaridad va acompañada de la igualdad, por ese motivo han querido que su campaña solidaria fuera unida al Día de la Mujer.

Así nos han contado ellos mismos su experiencia.

Los alumnos de Valores Éticos del I.E.S Valle del Arlanza, Lerma (desde 1º ESO hasta 4º ESO), hemos realizado una actividad a favor de la igualdad. Esta actividad consiste en la venta de papeletas con un fin benéfico. Los fondos recaudados irán destinados a: Save the Children y Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla.
Cada papeleta cuesta un euro y el premio es una cena para dos personas por cortesía del restaurante Galoria de Lerma
Hemos hecho coincidir el sorteo con el Día Internacional de la Mujer, realizando una actividad que consiste en la entrega de claveles blancos rodeados con un lazo morado a todas las personas del centro: profesorado, alumnado, personal laboral y administrativo.
Con esta actividad hemos querido reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y también la igualdad de oportunidades con otros chicos que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.
Los alumnos de Valores Éticos hemos sufragado las papeletas, las flores y los lazos con nuestro trabajo vendiendo papeletas, no pidiendo dinero al centro.

Os damos las gracias por vuestro trabajo y solidaridad, ¡¡Felicidades!!