Image

Informe:

'Anywhere
but Syria'

  

Tras 10 años de guerra, la gran mayoría de la infancia siria no puede plantearse un futuro en su país según nuestro nuevo análisis Anywhere but Syria, que incluye entrevistas a más de 1.900 niños y niñas desplazados y a sus familias dentro y fuera de Siria. El 86% de los niños y niñas refugiados sirios entrevistados en Jordania, Líbano, Turquía y Países Bajos no quiere regresar a su país de origen. En cuanto a la infancia desplazada dentro de Siria, uno de cada tres preferiría vivir en otro país.

El informe Anywhere but Syria, el mayor trabajo de investigación de este tipo realizado por nuestra organización, concluye que: 

- Sólo el 3% de los niños y niñas encuestados en Turquía, el 9% en Jordania y los Países Bajos, y el 29% en el Líbano quieren volver a Siria.
- Preguntados por su mayor deseo para el futuro, el fin de la violencia en Siria (26%) fue lo más mencionado por todos los entrevistados, seguido de la educación (18%). 
- El 44% del conjunto de niños y niñas aseguró haber sufrido discriminación en su barrio o en el colegio. En Siria, el porcentaje fue mayor con un 58%.
- Un 42% no está acudiendo al colegio, con porcentajes que varían en función de los países: solo el 31% tenía acceso al aprendizaje en Líbano frente a un 49% en Jordania. 

En la encuesta, los niños y niñas también destacaron la importancia de acceder a una buena educación y el profundo impacto que tiene en su bienestar no tener acceso a ella.

Descargar el informe 'Anywhere but Syria' (en inglés):

DESCARGAR

Descargar el resumen ejecutivo del informe 'Anywhere but Syria' (en inglés):

DESCARGAR