Image
Informe Born into the climate change

Informe:

Born into the
climate crisis

  

Los niños y niñas nacidos en 2020 se enfrentarán de media a siete veces más olas de calor abrasadoras durante su vida que sus abuelos, con el nivel actual de cumplimiento de los compromisos actuales de reducción de emisiones del Acuerdo de París. Así lo confirma una nueva investigación "Born into the Climate Crisis: Why we must act now to secure children’s rights", que hemos realizado desde Save the Children en colaboración con un equipo internacional de investigadores del clima dirigido por la Vrije Universiteit Brussel (VUB), y publicada también en la prestigiosa revista Science.

A nivel mundial, los recién nacidos también vivirán de media 2,6 veces más sequías, 2,8 veces más inundaciones fluviales, casi tres veces más pérdidas de cosechas y el doble de incendios forestales que los nacidos hace 60 años, si las emisiones se ajustan a los compromisos incluidos en el Acuerdo de París. Si conseguimos mantener el aumento de la temperatura en 1,5 grados, la exposición adicional de los recién nacidos a las olas de calor durante toda su vida se reducirá en un 45%, en un 39% en el caso de las sequías, en un 38% en el de las inundaciones fluviales, en un 28% en el de las pérdidas de cosechas, y en un 10% en el de los incendios forestales.

Los datos de nuestro nuevo informe destacan la exposición, a lo largo de su vida, a una serie de fenómenos extremos relacionados con el clima de los niños y niñas nacidos en 2020 en comparación con los nacidos en 1960. El informe también muestra el devastador impacto de la crisis climática en la infancia si no se toman medidas urgentes, incluye historias de niños y niñas de 11 países sobre cómo el cambio climático está afectando a sus vidas, así como recomendaciones para combatirlo.

Descarga el informe Born into the climate crisis (en inglés):

Descargar

Descarga el resumen ejecutivo Born into the climate crisis (en castellano):

Descargar

Descarga el informe Born into the climate crisis para niños, niñas y personas jóvenes (en castellano):

Descargar