Image

Informe:
Build Forward Better

  

Con motivo de la vuelta a las aulas, desde Save the Children advertimos de que la educación de cientos de millones de niños y niñas en una cuarta parte de los países del mundo corre un riesgo alto de colapso. Un nuevo informe de nuestra organización, “Build Forward Better”, señala que factores como el cambio climático, la falta de vacunas frente a la COVID-19, los desplazamientos, los ataques violentos contra las escuelas y la falta de conectividad digital están poniendo en peligro el acceso a la educación de la infancia más vulnerable en 48 países.

Según nuestro nuevo análisis, la República Democrática del Congo, Nigeria, Somalia, Afganistán, Sudán del Sur, Sudán, Malí y Libia tienen sistemas educativos que se encuentran en "riesgo extremo" de colapso, seguidos de cerca de Siria y Yemen.

Los nuevos datos de este informe siguen una investigación reciente de nuestra organización que encontró que, en promedio, los niños y las niñas de los países de bajos ingresos han perdido un 66% más de sus días escolares durante la pandemia, en comparación con sus compañeros de otros países más ricos.

Descarga el informe “Build Forward Better” (en inglés):

Descargar

Descarga el resumen ejecutivo “Build Forward Better” (en inglés):

Descargar