Image
El salvador informe educación

Informe

El Salvador: EL DESPLAZAMIENTO FORZADO
y su impacto en la educación

  

Este estudio tiene como principal objetivo analizar los efectos y consecuencias del desplazamiento forzado en relación al acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes. 
Los insumos recogidos de este análisis buscan incidir en políticas públicas que garanticen derechos a la educación de esta población. El estudio parte de una metodología de carácter mixta, lo que implica la adopción de orientaciones cualitativas y cuantitativas para la construcción de técnicas y estrategias específicas de cada paradigma.

Objetivos del estudio

 General

• Analizar los efectos y consecuencias del desplazamiento forzado en el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes que genere evidencia para la incidencia en las políticas públicas en la garantía del derecho a la educación. 

Específicos

• Analizar el estado de acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes y las consecuencias que el desplazamiento forzado tiene en el acceso y el aprendizaje.
• Identificar prácticas exitosas que las comunidades educativas hacen para garantizar la continuidad de acceso a educación de la infancia víctima del desplazamiento forzoso.
• Identificar las acciones incidencia política a nivel local y nacional que se recomiendan para contribuir al cumplimiento al derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Descargar el informe “El Salvador: el desplazamiento forzado y su impacto en la educación

DESCARGAR