Image

Informe:

Garantizar el futuro
de los niños y niñas

  

La pobreza infantil vuelve a crecer en Europa, según nuestro nuevo informe ‘Garantizar el futuro de los niños y niñas: cómo acabar con la pobreza infantil y la exclusión social en Europa’. En él se alerta de que actualmente casi 20 millones de niños y niñas en toda Europa viven en situación de pobreza o exclusión social, un dato que se había visto reducido en los últimos años pero que ha vuelto a aumentar en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Este nuevo informe que analiza 14 países europeos, 9 de la UE y 5 de fuera, ofrece un panorama sobre lo que significa crecer en la pobreza en Europa. España se coloca como el tercer país del continente con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria, con un 31,3%. Es decir, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza (60% de la mediana de la renta nacional), sufren carencia material severa o viven en hogares con baja intensidad de empleo.

Antes de la pandemia del coronavirus 18 millones de niños y niñas, aproximadamente uno de cada cuatro, crecían en riesgo de pobreza o exclusión social en toda la UE y tras la crisis de la COVID-19 esta cifra, que ya ha alcanzado los 20 millones, puede aumentar todavía más si no se toman medidas urgentes.

Descargar el informe completo 'Garantizar el futuro de los niños y niñas' (en inglés):

DESCARGAR

Descargar el resumen ejecutivo 'Garantizar el futuro de los niños y niñas' (en inglés):

DESCARGAR