Image

Informe:

The Global
Girlhood Report 2020

Informe Mundial sobre las Niñas 2020. La Covid-19 pone en peligro los avances logrados.

Cerca de 500.000 niñas más que lo calculado con anterioridad a la pandemia del coronavirus corren el riesgo de ser obligadas a contraer matrimonio infantil, así como hasta un millón más podrían quedar embarazadas en 2020 como resultado de los impactos socioeconómicos de la Covid-19. Así lo revela nuestro nuevo análisis ‘The Global Gilrlhood Report 2020. How Covid-19 is putting progress in peril’ (Informe Mundial sobre las Niñas 2020. La Covid-19 pone en peligro los avances logrados), lanzado a nivel mundial desde Save the Children.

El aumento se suma a las anteriores tasas estimadas de matrimonio forzoso en niñas, que ya preveían que 12 millones de niñas serán obligadas a contraer matrimonio este año. En líneas generales, este incremento supone revertir 25 años de progreso, en los que se había conseguido reducir las tasas de matrimonio forzoso en niñas.

El análisis también recoge que se han evitado 78,6 millones de matrimonios forzosos en niñas en los últimos 25 años, pero las graves crisis humanitarias que viven varios países dificulta la lucha contra esta problemática. Aunque los datos son limitados, las niñas afectadas por guerras, inundaciones, sequías, terremotos y brotes de enfermedades se enfrentan a los mayores riesgos de ser casadas de manera obligatoria. Nueve de los diez países con las tasas más altas de matrimonio infantil se consideran estados frágiles.