Image

Informe:
'Hidden in Plain Sight'

  

Cientos de niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados no acompañados que viajan por Italia y otros países de Europa están sufriendo abusos, se enfrentan a una violencia sin precedentes o son rechazados ilegalmente en las fronteras, a pesar de ser menores de edad. Así lo afirmamos en nuestro informe ‘Hidden in Plain Sight’. 

Los niños y las niñas se están actualmente desplazando a pie, escondiéndose bajo camiones o en trenes o son transportados por traficantes a través de bosques y montañas, como el Paso de la Muerte entre Italia y Francia, que cruzan a menudo de noche. Hemos podido conocer innumerables historias de menores no acompañados y familias que han sufrido atrocidades o las han presenciado, especialmente a lo largo de la ruta de los Balcanes.

Los Estados miembros europeos pueden y deben gestionar estos flujos de niños y niñas vulnerables; y no solo en nombre de la solidaridad, sino también para hacer que estos niños, niñas y adolescentes sean una parte valiosa de la sociedad.

Descarga el informe ‘Hidden in Plain Sight’ (en italiano):

DECARGAR