No a la guerra contra la infancia 2021

Informe

'No a la guerra contra la infancia:
La crisis del reclutamiento'

  

Un número récord en más de una década de casi 200 millones de niños y niñas viven en zonas de guerra, muchos de los cuales ya están en riesgo por el cambio climático y se enfrentan a niveles de hambre sin precedentes, según revela nuestro nuevo informe ‘No a la Guerra contra la Infancia: La crisis del reclutamiento’.

Es el sexto informe de nuestra organización, en el contexto de la campaña global Stop the War on Children (No a la Guerra contra la Infancia), que examina las tendencias de los conflictos y el impacto en los niños y niñas de esos países y ha revelado que el número de personas que viven en zonas de guerra en los 13 países más peligrosos para la infancia aumentó cerca de un 20% en 2020 respecto a los 162 millones de un año antes.

Según este nuevo análisis, Afganistán, Siria, Yemen, Filipinas e Irak tienen el mayor porcentaje de niños y niñas que viven en zonas donde existen grupos o fuerzas armada que han reclutado a niños y niñas, hecho que los expone a un mayor riesgo de reclutamiento. El informe ha revelado también que 337 millones de niños y niñas viven cerca de grupos armados y fuerzas gubernamentales que reclutan a niños y niñas, lo que supone triplicar la cifra de hace tres décadas (99 millones en 1990).

A diferencia de los informes de la ONU, que cubren un número limitado de conflictos, el presente informe proporciona una estimación del número de niños en riesgo en todos los conflictos armados del mundo.

Descarga el informe ‘No a la Guerra contra la Infancia: La crisis del reclutamiento’ (en inglés):

DESCARGAR

Descarga el resumen ejecutivo ‘No a la Guerra contra la Infancia: La crisis del reclutamiento’ (en castellano):

DESCARGAR

No a la guerra contra los niños

ayuda a los niños y niñas
que viven en zonas en conflicto

Hazte socio ahora. Elige tu cuota
Cantidad mensual

Escolarizas a 4 niños durante 1 mes

Escolarizas a 6 niños durante 1 mes

Escolarizas a 8 niños durante 1 mes

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.