Image
Vacunaciones Save the Children

Informe

Not immune:
Children in Conflict

  

Mientras el mundo espera una vacuna contra la Covid-19, desde Save the Children revelamos en un nuevo informe que millones de niños y niñas que viven en zonas de guerra no están recibiendo tratamiento para hacer frente a enfermedades prevenibles como el sarampión, la poliomielitis, el cólera, la neumonía, la fiebre amarilla y la difteria, para las que existen vacunas seguras y eficaces. En el estudio Not Immune: Children in Conflict destacamos el enorme impacto de los conflictos armados en la vacunación de la infancia durante la última década y pedimos a los líderes mundiales que acuerden un alto el fuego global para ayudar a combatir la propagación de la Covid-19.

Dos tercios de los menores no vacunados en el mundo viven en países en conflicto y que la violencia en estos contextos impide el tratamiento médico de los niños y las niñas. En nuestro informe señalamos como las tasas de vacunación se han desplomado en países como Siria, donde los niveles de inmunización contra la difteria, el tétanos y la tosferina estaban por encima del 80% antes de la guerra y cayeron al 47%, según datos de hace dos años. Otro ejemplo es Ucrania, país en el que la tasa nacional de vacunación bajó del 80% al 19% después de cuatro años de guerra.

La Covid-19 ha agravado aún más la situación de la infancia que vive en zonas de guerra, provocando la suspensión de los programas de inmunización en más de 60 países. Como resultado, 80 millones más de niños y niñas menores de un año corren el riesgo de contraer enfermedades prevenibles para las que hay vacuna.

Descargar el informe ‘Not immune: Children in Conflict(en inglés):

DESCARGAR