Image

Informe

La protección de la
infancia migrante y refugiada en Europa

  

Con motivo del quinto aniversario de la muerte de Aylan (Alan) Kurdi, en Save the Children queremos recordar que, a día de hoy, hay un número indeterminado de niños y niñas migrantes y refugiados en Europa fuera de los mecanismos de registro, lo que les convierte en invisibles para el sistema de protección y se quedan enormemente expuestos a la explotación y el abuso. Así lo revela nuestro último informe “La protección de la infancia migrante y refugiada en Europa”.

Con este informe, desde Save the Children analizamos cómo la infancia se ha visto afectada desde el comienzo de la llamada "crisis de los refugiados". En el documento examinamos cinco temas clave: la protección en las fronteras exteriores de Europa; la detención de migrantes y refugiados; el acceso al asilo y residencia; la reunificación familiar y la tutela de menores.
El informe tiene como objetivo poner de manifiesto los cambios más importantes que afectan a la vida de los niños y las niñas, a partir de una evaluación general de la situación en Europa y con un foco concreto en las medidas específicas adoptadas en España.

Descargar el informe 'La protección de la infancia migrante y refugiada en Europa' (en inglés):

DESCARGAR

Descargar el resumen ejecutivo y conclusiones sobre España 'La protección de la infancia migrante y refugiada en Europa' (en español):

DESCARGAR