JORNADA SOLIDARIA ESCUELA ROSELLA

20 Abril 2016

La Escuela Rosella en Viladecavalls (Barcelona), no solo ha hecho la carrera “Kilómetros de Solidaridad”, ha realizado una jornada solidaria en al que el deporte y la solidaridad se dan la mano, en ella ha participado toda la comunidad educativa, han celebrado una jornada solidaria, en la que se han conseguidos fondos para los programas contra la desnutrición de Save the Children. Os agradecemos vuestro esfuerzo y entusiasmo y compartimos vuestra experiencia.

Este curso también celebramos la carrera solidaria en colaboración con Save the Children, juntamente con otras 39 actividades deportivas paralelas a la carrera. Algunas de estas actividades son: los juegos gigantes, la cinta de equilibrio, juegos de habilidades i precisión, el paracaídas de colores, juegos de robótica, juegos de básquet, minigolf, spiribol, el laberinto, carreras de sacos, etc. Estas actividades se realizan en los patios de Primaria y Educación Infantil y la carrera se celebra por las calles adyacente al recinto escolar.

Toda la comunidad educativa se vuelca en este día solidario; la dirección del centro y el equipo de maestros organiza previamente las actividades a realizar y al mismo tiempo se hace una labor de concienciación mediante la unidad didáctica de la revista, el video y los comentarios sobres los valores de solidaridad y la situación de los niños en la zona del Sahel.

Los alumnos de 5º y 6º se encargan alternativamente de montar y dinamizar las diferentes actividades, siendo protagonistas directos del evento.

Los padres colaboran haciendo pasteles que se ponen a la venta ese día y lo recogido también se dona a Save the Children. El ayuntamiento también colabora aportando las vallas para la carrera y mesas para las actividades.

Es una fiesta solidaria pensada para los niños desfavorecidos, en que desaparece la competición o el logro personal y ese día se vive y se respira un ambiente especial.