jpmorgan.png

J&P Morgan apoya los programas de Refuerzo Educativo de Save the Children.

Estas navidades hemos recibido el regalo más valioso: Educación.

Gracias a JP Morgan por apoyar nuestros programas de pobreza infantil en los que ofrecemos actividades de refuerzo educativo a cientos de niños y niñas en riesgo de exclusión social, en nuestros Centros de atención a la infancia y familias de Save the Children en el barrio de Pan Bendito (Carabanchel) y Puerto Rubio (Puente de Vallecas). Desde nuestro punto de vista, la educación es la herramienta más potenete para romper el círculo intergeneracional de la pobreza.
Estamos al lado de la infancia más vulnerable ayudando a estos niños y niñas a cambiar su presente y dándoles la oportunidad de que sueñen el mejor de los futuros.

El objetivo de nuestro proyecto es la prevención del abandono y fracaso escolar de niños en riesgo de exclusión social y pobreza severa de los barrios de Pan Bendito (Carabanchel) y Puente de Vallecas.

Analizamos el impacto directo en los niños que atendemos en nuestro programa para medir la eficacia de nuestra intervención. El pasado curso escolar, atendimos a más de 3.700 niños y niñas en toda España.

Los datos relativos a todo el programa en España nos indican un impacto muy positivo:9 de cada 10 participantes promocionaron de curso

  • El 85% de los alumnos mejora su rendimiento escolar a través de una medición de sus calificaciones al inicio del curso y comparación con los resultados al final del mismo.
  • Los participantes mejoran su autoestima, mejoran sus compartamientos con sus compañeros, así como otras actitudes sociales y personales.
  • A través del juego dirigido y actividades en talleres los alumnos mejoran sus capacidades y autonomía personal.
  • El 89% toma conciencia de situaciones de acoso y ciberacoso en su entorno.