La Comunidad Educativa de Fuentealbilla unida por una causa

El CEIP Cristo del Valle de Fuentealvilla no se ha conformado con hacer una actividad intracentro, han querido implicar a toda la Comunidad Educativa en esta actividad solidaria.

“Hace unos días propusimos la actividad a las familias y a los alumnos,  les dijimos que íbamos a realizar un mercadillo solidario de libros y que iba a ser una de las actividades dentro de las propuestas para la celebración del día del libro, que sería la más importante. Comentamos que íbamos a seguir ayudando a la ONG Save the Children, en la medida que pudiésemos recaudando dinero con la venta de marcapáginas y libros. Durante unos días, los alumnos estuvieron realizando los marcapáginas  solidarios (Mi Primer marcapáginas en Educación Infantil en colaboración con las familias) y trayendo al cole libros que ya habían leído, tanto de ellos, como de sus padres, hermanos, etc...

El Ayuntamiento también colaboró donando libros y proporcionándonos el sitio y la instalación del mercadillo, pues queríamos realizarlo en el mercadillo del pueblo, para poder llegar a cuanta más gente mejor. ¡Conseguimos recopilar un montón de libros! más de los que esperábamos. Era una ocasión propicia tanto para recaudar dinero de manera solidaria y seguir despertando y trabajando valores en nuestros alumnos, como para poder adquirir lecturas a un precio muy bajo (1euro- 1 libro) y seguir despertando a los alumnos el placer por la lectura.

Los días previos al mercadillo, las familias nos ayudaron a clasificar los libros, realizar las pancartas, y organizar los turnos de venta en el mercadillo. Esta actividad ha sido muy bien valorada por toda la Comunidad Educativa... pues como ya dijimos en nuestro manifiesto...    "nos comprometemos a colaborar en todo aquello que podamos para que todos los niños del mundo tengan motivos para reír, “a trabajar lo mejor posible para aprender. Y así, podremos trabajar por un mundo mejor"..."porque trabajando juntos se consigue llegar más lejos y a más gente".

Fue muy emocionante ver a toda la gente acercándose a comprar, a todos los alumnos comprando y mostrando su solidaridad y sobre todo, ver a toda la Comunidad Educativa unida por una misma causa, que es intentar mejorar las condiciones de vida de todos los niños del mundo.
Mª Carmen Sáez” 
 

Os agradecemos vuestra implicación con las acciones solidarias que os va proponiendo Save the Children y esperamos seguir contando con vuestro entusiasmo